Natalia Fernández del Meta es la nueva Reina Nacional del Bambuco

Neiva, 01 de Julio _RAM_ El jurado del Reinado Nacional del Bambuco designó este domingo a la señorita Meta, Natalia Fernández, como Reina Nacional 2013, el virreinato fue para Tolima, Karen Murillo y como Princesa la señorita Chocó, Gilyes María Sánchez.
La gala de elección y coronación que se desarrolló en el coliseo cubierto Álvaro Sánchez Silva de Neiva inició con la presentación de la Orquesta Madera, seguida del Grupo Folclórico Tradiciones de mi Tierra.
Luego las 22 candidatas ejecutaron el baile del Sanjuanero Huilense e hicieron vibrar al público con su cadencia y ritmo.
Entre las más ovacionadas en el baile estuvieron las candidatas de Chocó, Gilyes Sánchez; Arauca, Astrid Arenas; Tolima, Karen Murillo y Meta, Natalia Andrea Fernández Copete.
El jurado eligió a las ocho finalistas: Arauca, Atlántico, Cauca, Chocó, Huila, Meta, Santander y Tolima.
El grupo de jueces estuvo conformado por el periodista Manchola, la viceministra de Turismo, Tatiana Orozco de la Cruz; el presidente de Cifras y Conceptos, César Caballero Reinoso; el vicefiscal Jorge Fernando Perdomo Torres, el ministro de las TIC, Diego Molano Vega; la directora del Festival Iberoamericano de Teatro, Ana Marta de Pizarro y el ex gobernador Félix Trujillo.
Tras ser revelado el veredicto, un gran sector del público protestó la decisión del jurado e incluso en medio de arengas calificaron el fallo como racista y excluyente, pues para muchos la ganadora de la corona era la representante del Chocó.

Compartir: