Con aplausos despidieron a la senadora Gilma Jiménez

BOGOTA, 01 de Julio _RAM_ En la tarde de este lunes primero de julio fueron las exequias de la senadora Gilma Jiménez, quien falleció el pasado sábado en la Clínica Country por un cáncer que la aquejaba hace varios meses. A la misa, en iglesia Cristo Rey, asistieron políticos de todos los partidos y prometieron continuar con el legado de la fallecida congresista a favor de la niñez.
Con aplausos despidieron a la fallecida congresista y posteriormente, su cuerpo fue llevado hasta Jardines de la Paz, en donde fue cremada.
Por su parte, el defensor del pueblo, Jorge Armando Otálora, pidió al Congreso volver a estudiar el referendo de prisión perpetua para abusadores .”Ojalá el Congreso estudie de nuevo el tema que ella abanderó y promulgó (referendo de prisión perpetua para abusadores)”, puntualizó.
A su turno, la ex ministra de Defensa y ex senadora, Martha Lucia Ramírez, afirmó “hay que continuar en la lucha por la defensa de los niños”, dijo.
Igualmente, el vicepresidente Angelino Garzón afirmó una gran pérdida para la democracia colombiana y dejó un gran legado que debe continuar.
La familia de la congresista se rehusó que Jiménez fuera velada en cámara ardiente en el Congreso de la República, pues según argumenta, la fallecida senadora nunca se sintió cómoda en ese recinto.

Compartir: