Bogotá alcanza el 95% en cobertura de vacunación

BOGOTA, 29 de Junio _RAM_ Gracias al programa ‘Territorios Saludables’ implementado por la Administración Distrital, Bogotá alcanzó un 95 por ciento de cobertura efectiva en la vacunación de los principales virus como el polio, la influenza tipo B, hepatitis B, DPT y rotavirus.
De acuerdo con el alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, ninguna otra región del país ha logrado garantizar de esta manera el derecho a la vacunación de los niños y niñas, que se espera que en la ciudad llegue al 100 por ciento en el 2015.
«Miren lo que ha pasado con la vacunación de los niños y las niñas, cuando recibimos este gobierno, casi el 10 por ciento de los niños no tenían vacuna, hoy hemos llegado a un 94 por ciento de la vacunación, 95 por ciento de cobertura efectiva de vacunación, no hay ninguna región del país que pueda decir esto mismo», señaló el alcalde Petro.
De igual manera, el Distrito logró garantizar la vacuna contra el virus del papiloma humano al 94 por ciento de las niñas en Bogotá, pasando de 7. 700 vacunadas en 2011 a 205.871 en el 2013.
Finalmente, el Distrito logró iniciar por primera vez en Colombia la vacunación contra la tos ferina en gestantes, lo que ha permitido que hasta el momento haya disminuido la mortalidad infantil por ese virus, de 13 casos a 3.

Compartir: