«Si las Farc quieren participación política, tendrán que desarmarse»: Mora Rangel

Compartir:

Si las Farc quieren participar en política luego de firmar un acuerdo para la terminación del conflicto armado tendrán que estar desarmados.

“Hay diferentes formas de hacerlo: con un acto simbólico arrojando las armas al mar, haciendo una escultura… Si no quieren una foto no la habrá, pero el Gobierno tiene que contar las armas que tenga la guerrilla”.

Así lo aclaró el excomandante de las Fuerzas Militares, general Jorge Mora Rangel, quien hace parte de la comisión de negociadores del Gobierno nacional en la mesa de paz instalada en La Habana.

La declaración se conoció en el desarrollo de un conversatorio de paz que fue organizado en Cali por la Sociedad de Agricultores y Ganaderos del Valle del Cauca, SAG.

En el encuentro, el jefe negociador, Humberto de La Calle, sentenció que su optimismo frente al proceso de paz sigue siendo moderado, sin embargo, cree que es posible «el éxito de la negociación».

Así mismo, despejó una de las dudas que tienen los agricultores: “Las tierras no van a ser expropiadas y el modelo de economía occidental que tiene el país está a salvo. Eso no fue y no será discutido con la guerrilla mientras sigan combatiendo».

Compartir: