En vilo quedó la imputación por el caso Interbolsa

Compartir:

BOGOTA, 25 de Junio ¬_RAM_ La juez 64 de garantías decidió aplazar de manera indefinida la audiencia de imputación de cargos en contra de 17 personas implicadas en el descalabro bursátil de la comisionista de bolsa InterBolsa S.A.
Esta decisión se tomó al considerar que es menester que un juez de conocimiento resuelva los recursos de apelación presentados en contra de la decisión de aceptar como víctimas a los dos agentes interventores de la firma.
«He hecho un análisis y concedo el recurso de apelación y suspendo el trámite de la audiencia de imputación de cargos y medida de aseguramiento hasta que no otro juez resuelva el recurso de apelación», precisó la administradora de justicia.
En la audiencia celebrada este martes, la defensa de los indiciados manifestó que no existe razón alguna para que estas agencias sean catalogadas como “víctimas” dentro de este proceso puesto que se demostró que hubieran sido afectadas directamente con la descalabro financiero de la considerada mayor firma comisionista del país.
En este sentido todos coincidieron en que la Fiscalía no presentó argumentos o justificación para que los agentes liquidadores estuvieran en el nutrido grupo de víctimas. Estas intervenciones tendrán que ser analizadas por un juez en segunda instancia con el fin de que se tome una decisión definitiva.
«Es una suspensión temporal del proceso mientras se define esta situación. La apelación versa únicamente a los agentes liquidadores porque consideramos que no son víctimas. Se suspenderá la diligencia y en cuestión de una semana o semana y media cuando se tome la decisión de un superior jerárquico, se continuará la audiencia» indicó Jaime Lombana, quien defiende los intereses de Rodrigo Jaramillo, expresidente de InterBolsa.

Compartir: