Onda tropical genera lluvias y granizadas en diferentes regiones del país

El Ideam informó sobre la aproximación de una Onda Tropical, que generará tiempo lluvioso sobre amplios sectores de las regiones Caribe, Norte de la Andina y Norte de la Orinoquia, entre las próximas 24 a 72 horas.

También se pronostican fuertes precipitaciones en las próximas horas en otras zonas del país, por otros fenómenos climatológicos, por lo que se emitieron varias alertas.

La más importante es una Alerta Roja para el río Atrato debido al incremento importante de sus niveles, que ya son cercanos a las cotas de desbordamiento.

Se emitió además una Alerta Naranja, por el riesgo de deslizamientos de tierra en zonas inestables y de alta pendiente en especial el Chocó, Boyacá, Norte de Santander y en sectores de los departamentos de Antioquia, Meta y Nariño.

Se reportó además otra Alerta Roja porque se mantiene la amenaza por incendios de la cobertura vegetal de algunos sectores de las regiones Caribe, Andina y Orinoquía, pese a la humedad que viene ingresando al país.

«Nosotros hemos anunciado la disminución de lluvias en esta época del año, lo que origina presencia de altas temperaturas en el día como consecuencia de la presencia de una onda tropical en el Mar Caribe, lo que está originando fenómenos naturales en la Región Caribe, Orinoquia y región Andina», dijo.

Precisamente este martes en Bogotá se presentaron granizadas y vendavales en sectores de la localidades de Engativá y Puente Aranda.

Compartir: