Tribunal de Cundinamarca ordena nueva revisión de firmas para la revocatoria de Petro

La Registraduría tendrá que hacer la revisión de las firmas en presencia de las partes implicadas y permitir el acceso de un grupo de grafólogos a las instalaciones para que examinen los archivos.

Nueve argumentos presentó el Tribunal administrativo de Cundinamarca para fallar a favor la tutela que presentó la defensa del alcalde Gustavo Petro y así ordenar a la Registraduría revisar nuevamente las firmas presentadas para la revocatoria del mandato.

El fallo que conoció Caracol Radio esta tarde le ordena a la registradora que en un plazo de 48 horas se traslade el informe de verificación de las firmas a la defensa del alcalde Petro y ellos deberán conformar un equipo de grafólogos para que previa verificación procedan a la revisión de las firmas.

El doctor Flavio Rodríguez, defensor del alcalde Petro aseguró que ellos están interesados en que dicha autenticidad se confirme.

“Nosotros estamos interesados en que la autenticidad de las firmas se garantice porque es la única forma de encontrar la transparencia del proceso, sino se revisa, pues probablemente se preste para que casi la mitad de las firmas no fueran validadas y no tuvieran ningún valor” aseguro el defensor.

El abogado aseguró que lo único que le pidieron al tribunal fue que cumplieran la Constitución.

El fallo contempla además que la Registraduría tendrá que permitir el acceso del equipo de grafólogos a las instalaciones para que examinen los formatos y los archivos del censo electoral.

Además que cumplidos los términos la registraduria deberá informar sobre el cumplimiento o no de los requisitos para convocar a votaciones para revocatoria del mandato del alcalde Gustavo Petro.

Fuente Caracol radio

Compartir: