Maduro: «Snowden merece protección humanitaria»

Caracas.- El presidente Nicolás Maduro destacó la noche de este martes que el espía norteamericano Edward Snowden merece protección humanitaria y en tal sentido hizo un llamado a los países de la comunidad internacional para que le brinden apoyo al exagente estadounidense.

«Este muchacho ha dado una sorpresa al mundo y ha hecho denuncias para hacer mejor a la humanidad, así lo reconoce la mayoría del pueblo estadounidense, su juventud, porque nadie puede espiar a nadie, nadie puede perseguir a nadie y nadie puede pretender controlar a nadie. Este joven ha hecho una denuncia y este joven amerita y merece en el mundo protección humanitaria», comentó Maduro durante su visita oficial a Haití, transmitida por VTV.

«En Estados Unidos le dan asilo político a gente que ha puesto bomba. En Venezuela quienes pusieron las bombas en la Embajada de Colombia y en el Consulado de España en el 2003 tienen asilo político en La Florida y los tratan como héroe. Luis Posada Carriles que voló el avión de Cubana de Aviación y mató a 70 deportistas, y está convicto y confeso con un juicio en Venezuela, no lo deportan a Venezuela y le dieron asilo y está libre en el condado de Dade, en Florida. Quién merece protección de asilo, el joven Snowden o quienes pongan bombas», reflexionó el mandatario nacional.

Asimismo, el Jefe de Estado aclaró que Venezuela no ha recibido una solicitud oficial de asilo político por parte de Snowden; no obstante, aseguró que en caso de que se hiciera la petición, el Gobierno nacional lo evaluaría. «Si lo plantearan (el asilo), nosotros lo evaluaríamos porque en todo caso el asilo es una protección humanitaria que tiene gran arraigo en América Latina y El Caribe y siempre se utilizó para proteger a los desvalidos a los perseguidos».

Finalmente Maduro abogó porque «en el mundo alguien se conduela de este joven y lo protejamos».

Compartir: