Distrito firma acta de diseños para el Metro de Bogotá

El alcalde Gustavo Petro, funcionarios del IDU y del consorcio colombo-español encargado de los estudios, firmarán el acta para iniciar los estudios de la primera línea del Metro.

Desde el momento en que se firma el contrato, se deben contabilizar los 15 meses de duración de los diseños para iniciar la construcción del Metro de Bogotá.

Sin embargo, en los primeros 90 días el consultor definirá si el trazado toma la calle 1ª o la Avenida Primero de Mayo, es decir, el 24 de septiembre de 2013.

Los trabajos y estudios de topografía empezarán en la segunda semana de julio de 2013.

Las estudios de geotecnia ya son revisados en oficina, para definir la campaña de sondeos y perforaciones para clasificar el suelo y diseñar el túnel. Estos trabajos comenzarán a mediados de agosto.

Según el Distrito, los estudios se realizarán en tres etapas, así:

Etapa 1: Obra Civil – Infraestructura. Diseño del túnel, diseño de estructuras, diseño de las estaciones, interferencia con redes.

Etapa 2: Diseño de paisajismo, diseño de arquitectura, diseño de urbanismo, diseño de talleres y patios, diseño de sistema de control, diseño de alimentación eléctrica, sistema de comunicaciones, señalización.

Compartir: