Fuerte aguacero y vendaval en Pereira dejó 200 casas averiadas

Las autoridades confirmaron este martes que el fuerte aguacero y vendaval que se registró en las últimas horas en pereira y Dos Quebradas deja un saldo parcial de al menos 200 viviendas destechadas o averiadas por el granizo y los fuertes vientos.
El fuerte aguacero que se registró en la tarde del lunes causó daños principalmente en el barrio Tokio de la comuna Villasantana, Las Brisas, El Remanso, Monserrate y San Vicente Alto y Bajo, además hay casas averiadas en el kilómetro 3 vía Armenia, en el barrio Mundo Nuevo, una en Villa del Prado y otra en Tribunas.
En el caso de Dosquebradas, 30 casas fueron afectadas por inundaciones y destechamientos, particularmente en los barrios San Rafael, Olaya Herrera, Saturno, San Gregorio, Altos del Edén y Santiago Londoño.
Mauricio Galeano, comandante municipal de Bomberos indicó hoy que los organismos de socorro están ya haciendo las revisiones respectivas para censar y empezar a entregar ayudas a los damnificados, antes de que vuelva a llover, teniendo en cuenta que el pronóstico es justamente de lluvias nuevamente en la noche.

Compartir: