Director de la Policía reclamo a sus hombres mayor acción: “Con razón la gente extraña mucho al presidente Uribe”

En una charla con la oficialidad de la institución, a propósito de los bloques campesinos registrados en la región del Catatumbo, el director de la Policía Nacional, general José Roberto León Riaño, les llamó duramente la atención y reclamó mayor acción, con la siguiente frase: “Con razón la gente extraña mucho al presidente Uribe”.
Las expresiones del general Riaño corresponden a una video conferencia que dirigió a los comandantes regionales, departamentales y de las policías de las principales ciudades del país, consignada en el acta número 28 de la dirección de seguridad ciudadana y la sala de información estratégica de la Policía Nacional, cuyos términos fueron revelados por los colegas de la Fm radio.
“Póngale cuidado a la inteligencia y eviten los paros, porque mire, los paros van escalando, no hacen nada. No, que esperar la mesa de diálogo, que esperar, no. No se pueden dejar bloqueos por favor. Con razón la gente extraña mucho al expresidente Uribe”, señaló el general Riaño.
Los otros apartes de la intervención del director de la Policía, son los siguientes:
“Tomen las medidas. No les de miedo. Tomen las medidas, no dejen solamente esa responsabilidad a la Dirección General, aquí las tomamos. A nosotros no nos tiembla la mano para eso, pero increíble que ustedes allá con el problema, saben que van a capturar los policías y no los retiran. Esa es la demostración de que eso no les interesa, es la demostración”.
“No hay más que hacer, ahí les di unos factores de atención, de microextorsión, hurto a celulares, homicidio, hurto a personas, a ustedes se les envío todo lo que tiene el sistema o el mecanismo MOSED, a cada uno de ustedes, con un oficio firmado por mí, sobre eso, son los indicadores de evaluación, a cada uno les envió tengan los organigramas perfectos, de las bandas delincuenciales en todo orden, micrográfico, extorsión y los demás delitos y la evaluación esta sobre la desarticulación total de esas bandas”.
“Pero pónganse las pilas, eso no es que tengo el cinco por ciento más del año pasado, o el diez por ciento más, esto es realmente un trabajo, metódico, sistemático, organizado, planeado. Señores comandantes hemos insistido durante muchos años sobre esto, todo el trabajo de todo el tiempo lo borra un hecho”.
“Ustedes escucharon al señor presidente, préstele atención a esos paros, póngale cuidado a la inteligencia y inviten los paros, porque miren, los paros van escandallando, no hacen nada. No, que esperar a la mesa de diálogo, que esperar. No, no se puede dejar bloqueos por favor”.
“Con razón la gente extraña mucho al presidente Uribe. El presidente Uribe, sucedía un secuestro y el comandante a la hora estaba en el sitio donde fue el secuestro y dirigiendo operaciones para rescatarlo, había un bloqueo y a la hora estaba desbloqueado, no se admitían bloqueos en las vías. Hoy no, hoy bloqueamos en todo lados y no esperar y esperar y el bloqueo va escalando y después va escalando y después es muy complejo para solucionarlo. Nos queda grande, mejor dicho. Nos ha pasado de una manera reiterativa y después “no, esperar a que pase el paro para ver en que fallamos”, lo cual sería tarde”.
La emisora estableció que al lado del general Riaño estaba el general Rodolfo Palomino, director de seguridad ciudadana de la Policia Nacional, “quien, agrega, al parecer iba a intervenir pero luego de estas afirmaciones hizo cara de sorpresa, intentó disimular y finalmente no intervino”.

Compartir: