Pese al escándalo, Gustavo Petro defiende su esquema de basuras

BOGOTA, 24 de Junio ¬_RAM_ A pesar de que la Procuraduría elevó pliego de cargos, por tres faltas “gravísimas” contra el Alcalde Mayor, Gustavo Petro, por el escándalo de las basuras que se generó tras cambiar el esquema el pasado 18 de diciembre, el Burgomaestre volvió a insistir en la importancia del programa ‘Basuras Cero’ y hasta lo comparó con el esquema de recolección que funciona actualmente en New York, EEUU.
Petro, resaltó la implementación de un programa de aseo en New York que, como Basura Cero, pretende reducir la cantidad de desperdicios que la ciudad envía a los rellenos sanitarios, a través del reciclaje por parte de sus habitantes.
“Basuras Cero descrita como modelo de aseo en el decreto 564 del 2012, es un programa mundial” dijo el Alcalde Petro en su cuenta de Twitter.
Este programa, creado por el alcalde de la ciudad norteamericana, Michael Bloomberg, ha sido blanco de varias críticas, especialmente por ser un modelo indeseado por sectores privados, situación que se asemeja a la que atraviesa Bogotá con la implementación del nuevo modelo de recolección de basuras.
“Lo que se me reprocha es que Atesa, Aseo Capital, Lime y Ciudad Limpia hayan disminuido sus ganancias… un procurador dice que al quedar 5.000 toneladas de basura el 18 debo ser destituido, sabe él que en New York quedan 20.000”, manifestó el alcalde de los bogotanos.
De igual manera, el mandatario se refirió a la formulación de cargos por parte de la Procuraduría y dijo que el Ministerio Púbico estaría criminalizando a un alcalde por tomar la decisión de que la empresa pública de Bogotá preste el servicio de aseo a los ciudadanos.

Compartir: