Piden celeridad en búsqueda de activista feminista desaparecida en Bogotá

Compartir:

BOGOTA, 24 de Junio ¬_RAM_ Al cumplirse cinco días de la desaparación de la líder, Erika Daniella Tamayo Mendoza, del grupo de mujeres Fundhefem, los familiares de la joven señalaron que no descartan que su extravío pueda obedecer a los hostigamientos que grupos de extrema derecha y antirestitución que han ejercido presiones contra esa organización.
Y es que Fundhefem, es una organización que funciona desde Fontibón fue fundada y dirigida por la asesinada líder social Angélica Bello, cuya muerte aún sigue en investigación por parte de las autoridades.
Nini González, hermana de Erika, pidió a los organismos de investigación que aceleren las pesquisas para dar prontamente con el paradero de su familiar.
“No vemos respuesta de manera oportuna al caso de mi hermana (…) No tenía amenazas, pero como era integrante de la Fundación, la fundación como tal tuvo amenazas”, aseguró Nini González.
La semana pasada, la Defensoría del Pueblo le solicitó a la Fiscalía General de la Nación activar los mecanismos de búsqueda para dar con el paradero de Tamayo Mendoza, de 19 años, y quien actualmente se desempeñaba como responsable del grupo de jóvenes de Fundhefem.
La Defensoría del Pueblo advirtió que realizará seguimiento permanente al caso de Erika Daniella y espera que la joven sea hallada lo más pronto posible.

Compartir: