En los primeros cinco meses de 2013, se ha ejecutado el 31 por ciento del Presupuesto Nacional

BOGOTA, 24 de Junio ¬_RAM_ Así lo informó el Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, al término del Consejo de Ministros realizado este lunes en la Casa de Nariño, durante el cual se revisó la ejecución del Gobierno Nacional.
La ejecución al mes de mayo, informó el Ministro Cárdenas, “va en un 31 por ciento. El promedio de los últimos diez años es 29 por ciento”, lo que indica que “estamos ejecutando más rápido de lo que se ha hecho en promedio en la última década”, agregó.
Con respecto a la ejecución del año 2012, el alto funcionario señaló que de los recursos que se habían asignado a convenios, Fonade y fiduciarias, “todo eso ha sido, en su gran mayoría, ejecutado. La cifra de ejecución total para el año 2012 va en 97 por ciento”.
En cuanto a los traslados presupuestales indicó que el sector transporte recibió un billón de pesos adicional, para “inversión en la red terciaria, llegando este año a cerca de 800 mil millones de pesos para la recuperación de la red terciaria. Un presupuesto récord en la historia de nuestro país” y que también hay asignación de recursos adicionales para acelerar la ejecución de los proyectos de la red primaria.
Igualmente, el Ministro de Hacienda dijo que los traslados presupuestales también “suponen ingresos de 100 mil millones de pesos adicionales para las cárceles en nuestro país”.
Cárdenas explicó que hay muchas partidas en estos traslados presupuestales que “esencialmente van al cumplimiento de los acuerdos en materia del Pipe- Plan de Impulso a la Productividad y el Empleo- recursos para el transporte, recursos para la agricultura, recursos para el sector industrial”.
También informó que el aumento en el presupuesto de inversión llevará a este a un total de “43.8 billones de pesos, el más alto de toda nuestra historia en materia de inversión

Compartir: