A siete implicados en caso Interbolsa no se les puede imputar cargos

Debido a su ausencia o a la de sus abogados, a siete implicados en el caso de Interbolsa no se les podrá imputar cargos durante la audiencia que se desarrolla en el complejo judicial de Paloquemao.

En el caso de Álvaro de Jesús Tirado Quintero, presidente de la comisionista, la juez 64 de Garantías le permitió que no formara parte de la diligencia judicial debido a que su abogado de confianza se encuentra fuera del país y no aceptó un jurista de la Defensoría Pública.

Por su parte, Emilio Martín Uribe, representante legal de Manantial SPV, no asistió a la diligencia aunque sus abogados sí lo hicieron. No obstante, para que la imputación se lleve a cabo es necesaria su presencia.

Asimismo, entre quienes no asistieron y no se les podrá imputar cargos están Juan Camilo Arango Medina, vicepresidente Ejecutivo de Interbolsa; Juan Felipe Duarte Ruiz, gerente Técnico; Edward Jonathan Martínez, ordenante de la empresa P&P Investment; Olbany Muñoz Delgado, representante Legal de firma Giteco; y John Alexander Muñoz, asistente de Alesandro Corridori.

Precisamente, Corridori y Rodrigo Jaramillo, presidente de Interbolsa, dos de las cabezas más visibles de este escándalo, sí se encuentran en la audiencia y se les imputarán cargos.

Victimas del Fondo Premium
Argumentando que el proceso del Fondo Premium Capital estaba en un radicado diferente, la juez del caso Interbolsa, Alexandra Ladino Pinzón, decidió que estas personas no serán tenidas en cuenta.

El abogado Jaime Granados, representante del Fondo Premium, calificó como desatinada la decisión de la juez toda vez que hay más de US$61 millones que se perdieron debido a la manipulación de la acción de Fabricato.

Sin embargo, Granados aseguró que se respeta la decisión de la juez y que sus apoderados deberán esperar hasta octubre para tener la audiencia.

Compartir: