Una estatua para McCausland en Barranquilla

Compartir:

Los medios de comunicación de Barranquilla, la Alcaldía local, el sector público y privado, junto al escultor Alejandro Hernández, iniciaron hoy una campaña para la construcción de una escultura del cronista Ernesto McCausland, quien fuera editor General del diario El Heraldo.

Hernández donará su tiempo y trabajo para realizar la escultura en bronce, de más de dos metros de alto, la cual se instalará en el Parque Ernesto McCausland, en el sur de la ciudad. La estatua estaría lista el próximo 21 de noviembre, fecha que se conmemora la muerte del periodista.

El escultor indicó que será necesario cubrir el costo de los materiales, así como del proceso de ensamblaje, por lo que pidió la ayuda de la comunidad, así como del sector público y privado para desarrollar la campaña.

«Yo calculo que aproximadamente serán necesarias siete toneladas de bronce, así como cubrir costo de ensamblaje. Me parece bonito tener un sentido de pertenencia en las personas. Pueden ser 50 millones de pesos en total», expresó el maestro del bronce.

La alcaldesa Elsa Noguera, mandataria de los barranquilleros, expresó su apoyo a la iniciativa, tanto en la recepción de llaves de bronce que done la comunidad para disminuir el costo de los materiales, como de dinero para cubrir el costo total.

Compartir: