Álvaro Uribe Veléz, representa al Gran Colombiano

Con el 30,3% de las votaciones, History Channel reveló el nombre del ex presidente Álvaro Uribe Veléz, como el Gran Colombiano.
Casi tres meses duro la convocatoria del canal internacional que nominó a 125 personajes históricos del país, pertenecientes a diferentes campos sociales; historia y política del siglo XIX, historia y política del siglo XX, artes populares y periodismo, ciencias y humanidades, y deportes.
Los cinco finalistas fueron Antonio Nariño, que obtuvo al final el 4,7% de las votaciones; Gabriel García Márquez, con el 4,78%; Manuel Elkin Patarroyo, con el 4,85%; Jaime Garzón, con el 17,5%, y finalmente Álvaro Uribe Vélez, con el 30,3%.
Las votaciones fueron a través del portal web tuhistory.com, allí los televidentes y tuvieron la posibilidad de votar de forma libre y espontánea por los candidatos preseleccionados o proponer nuevos personajes. Tras recibir casi un millón de votos en línea, se seleccionaron 25 finalistas.
Una vez elegidos los finalistas la segunda fase del proyecto consistió en la realización de tres foros con expertos en la Universidad del Norte de Barranquilla, la Universidad de Antioquia de Medellín y la Universidad Sergio Arboleda de Bogotá. Fueron espacios de reflexión que se transmitieron en vivo por el canal Zoom, primer medio televisivo de carácter universitario.
En esos encuentros se divulgaron los perfiles de los finalistas de la primera ronda, todo para que los votantes tuvieran elementos a la hora de votar por el colombiano más representativo de la historia.
El resultado se dio a conocer anoche en un especial que se transmitió por History y que presentó el antropólogo y actor Nicolás Montero, quien estuvo acompañado por los panelistas María Jimena Duzán, Javier Hernández Bonnet, Francisco Gutiérrez y Lisandro Duque, que analizaron las diferentes etapas del proyecto.
Según Miguel Brailovsky, SVP de programación de History Latinoamérica.“Los más de un millón de votos emitidos en tuhistory.com son el resultado del éxito rotundo que alcanzó El Gran Colombiano, una iniciativa de History que llevó a los que participaron en línea a razonar y controvertir sobre los personajes más representativos del país en los últimos tiempos con base en las dos etapas de votación”.

Compartir: