Caso Interbolsa: El Fondo Premium no fue incluido entre las víctimas

En el marco de la audiencia preliminar de imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento en contra de 16 personas por su presuna responsabilidad en el descalabro financiero de la corredora Interbolsa fueron acreditadas como víctimas ING pensiones y el Banco BBVA, entre otras, pero se excluyó al Fondo Premium de la entidad bursátil.
Durante la audiencia, la Fiscalía Primera Especializada exigió al Juzgado 64 Penal Municipal de Bogotá, excluir del listado de víctimas al Fondo Premium, por no sustentar los “daños específicos” ocasionados por la comisionista de bolsa y ser parte de una investigación penal alterna.
En el mismo proceso, el ente investigador adelanta imputación de cargos en contra de Juan Camilo Arango Medina, Rodrigo de Jesús Jaramillo Correa, Javier Tomas Villadiego Cortina, Álvaro de Jesús Tirado Quintero, Jorge Mauricio Infante Niño, Juan Felipe Ruiz Duarte, María Eugenia Jaramillo Palacios, Claudia Jaramillo Palacios y Alessandro Corridori.
Asimismo, Carlos Arturo Neira Lacho, Carlos Giovanny Páez Martin, Emilio Martín Uribe, Ulbani Muñoz Delgado, John Alexander Muñoz Delgado, Edward Jonathan Martínez y los hermanos Eduardo Adolfo y Luz Andrea Colmenares Pedreros.
La Fiscalía investiga la manipulación en el precio de las acciones, el manejo desleal de inversiones y el uso de dineros recaudados para negocios por cuenta de transacciones riesgosas.
Según lo establecido, estas personas deberán responder por delitos relacionados con administración desleal, manipulación fraudulenta de especies inscritas en el registro nacional de valores, operaciones no autorizadas con accionistas y asociados, y concierto para delinquir.
La Fiscalía solicitará medida de aseguramiento por tratarse de personas que en caso de quedar en libertad, revisten un peligro para el desarrollo de la investigación y del proceso.

Compartir: