No se ha archivado investigación por carrusel de pensiones: Comisión de Acusación

El presidente de la Comisión de Acusación de la Cámara, Constantino Rodríguez, le respondió al fiscal Eduardo Montealegre quien anunció una demanda en su contra por supuestamente haber cerrado una investigación por el caso del ‘Carrusel de las Pensiones’ en la Judicatura.

Rodríguez negó que se haya archivado la investigación por estos y dijo que lo que sucedió fue que se dictó un auto inhibitorio a un proceso por falsedad en documento público contra los magistrados Henry Villarraga, Julia Emma Garzón y Angelino Lizcano, al no encontrar mérito para investigarlos.

“Consideramos que no había los elementos necesarios, presumimos de la buena fe de los magistrados, presumimos de la buena fe de la Secretaria de esa corporación Administrativa y por eso expedimos un auto inhibitorio”, señaló

Agregó que “si el fiscal aporta pruebas contundentes que nos lleven a que se puede reabrir la investigación, con el mayor de los gustos lo haríamos”.

Dejó claro que dictar un auto inhibitorio no significa archivar una investigación, sino abstenerse de llevarla a cabo hasta que se encuentren pruebas suficientes.

Dijo que se siente tranquilo porque no ha cometido ninguna irregularidad como presidente de la corporación en la investigación por el ‘Carrusel de Pensiones’ en el Consejo Superior de la Judicatura.

Compartir: