Exalcalde de Medellín Alonso Salazar apelará ante la Procuraduría

El exalcalde de Medellín, Alonso salazar, anunció que apelará el fallo de la Procuraduría que lo inhabilitó por 12 años y la justificó porque según él, desde el comienzo la procuradora María Eugenia Carreño quería sancionarlo. Además ratificó que actuó como debía, en defensa de la democracia

«La doctora Carreño como presidenta del comité de garantías electorales fue omisiva con lo que pasó en Medellín porque en su intervención del jueves dijo que en la ciudad pasaron cosas muy graves pero no se vio ninguna actuación de ella frente a esa circunstancia», sostuvo.

Salazar Jaramillo indicó que la condena es predeterminada, injusta y desproporcionada. Reiteró que su compromiso con la seguridad y la democracia, lo obligarían a volver a actuar de la misma manea, en las mismas circunstancias.

Pese a haber sido sancionado e inhabilitado por la Procuraduría por sus señalamientos en medio de la campaña política, Salazar dijo que «no me arrepiento ni en una sola frase de lo que dije».

Además, aseguró que «no me retracto pues yo soy responsable de lo que digo porque no es que piense en la noche que voy a decir la otra mañana».

En la rueda de prensa, varios de sus ex secretarios de despacho y amigos, visten camisetas que dicen «Alonso sos un valiente».

Compartir: