Venezuela ve cerca el final del conflicto colombiano

El embajador de Venezuela ante la OEA, y comisionado por ese país en la mesa de diálogos en La Habana, Roy Chaderton, dijo este domingo que hay un proceso de paz en Colombia que se está gestando, y advirtió que un acuerdo definitivo se daría en un corto plazo.
Chaderton en una entrevista en el canal Televen indicó que “las posibilidades de llegar a un acuerdo (de paz en Colombia) se acercan. Es un fenómeno que está ocurriendo, y sería un crimen histórico privar a Colombia de la oportunidad de reconciliarse”.
El diplomático indicó que de lograrse la paz en Colombia “tendríamos no solamente un hermano o una hermana República en una situación óptima, sino un socio para emprender grandes aventuras estratégicas”, y agregó que “es un trabajo heroico e histórico” para “evitar un descarrilamiento”.
Frente al prolongado conflicto armado colombiano, Chaderton dijo que su país tiene “la responsabilidad social sobre los invisibles de Colombia”, al advertir que los desplazados que ha generado la guerra interna al país andino suman “más de cuatro millones”.
“Esa responsabilidad la hemos asumido”, insistió y atribuyó al recientemente fallecido Hugo Chávez el haber promovido durante sus catorce años de gestión presidencial (1999-2013) “la erradicación del anticolombianismo en Venezuela”.
“El anticolombianismo en Venezuela era un atributo de la ultraderecha venezolana y hoy está asociada con la ultraderecha colombiana antivenezolana”, sostuvo.

Compartir: