Suspendido transporte en región colombiana por accionar guerrillero

Bogotá, 2 mar (PL) El transporte de pasajeros hacia el departamento de Chocó se mantiene hoy suspendido debido a un paro armado anunciado por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en la región.

Varias empresas cancelaron sus servicios hacia Quibdó, capital departamental, al tiempo que de esa ciudad tampoco salen buses hacia las regiones vecinas, de acuerdo con medios locales de prensa.

Por otra parte, el coronel Álvaro Cubillos, comandante de la Brigada Primera de Infantería de Marina, confirmó que si bien esta garantizada la seguridad de los habitantes de la zona, el comercio y el transporte por el río Atrato han disminuido.

En el comunicado se anunciaba un paro por parte de las FARC y desde el martes estamos haciendo reportes y labores de inteligencia, pero aún así tenemos un 50 por ciento del transporte fluvial, señaló.

En tanto, las autoridades militares llevan a cabo severos controlares viales y en el río Atrato para garantizar la movilidad y la seguridad en el departamento.

La gobernación departamental sostuvo la víspera que el Frente 57 de las FARC anunció un paro armado que se prolongaría una semana.

Según el secretario de Gobierno de Chocó, Ary Piñeres, las acciones de la guerrilla están dirigidas a restringir la movilización de cargas y pasajeros en las vías más importantes y en los grandes ríos de esa región del Pacífico colombiano.

Compartir: