Fiscal presentó renuncia irrevocable a su cargo

Sin esperar a que se presente el fallo que decretó la nulidad de su nombramiento y acompañada de su esposo Carlos Alonso Lucio, la fiscal Viviane Morales presentó renuncia a su cargo por considerar que la decisión deja debilitada su autonomía. Morales dijo que no utilizó recursos para anclarse en el cargo y que por el contrario acata la decisión del Consejo de Estado

Norales dijo su elección fue transparente y que su nombre era el menos opcionado de la terna. «Busqué que en nuestro país la luz de la justicia resplandeciera. En mi gestión no hubo intocables. Aplique a cabalidad el mandato bíblico de hacer justicia», indicó, Morales.

Cuestionó seriamente los ataques que sufrió durante sus 14 meses de gestión al frente de la Fiscalía por parte de algunos medios de comunicación y periodistas.

Según la saliente Fiscal, durante su gestión jamás presionó a sus funcionarios para que «archivaran procesos» u omitieran pruebas en las investigaciones que se adelantaron en temas tan diversos como el de Agro Ingreso Seguro, el carrusel de la contratación, el escándalo de la Dirección Nacional de Estupefacientes, entre otros muchos.

Igualmente, agradeció al Presidente Juan Manuel Santos por su postulación al cargo y dijo que «no he firmado ningún contrato desde que conocí el fallo. Dejo constancia de que se hicieron las imputaciones en los casos más delicados», indicó.

Morales reconoció el trabajo de los funcionarios de la Fiscalía y les pidió que sigan adelante. Al finalizar, agradeció a Carlos Alonso Lucio por guardar silencio ante lo que llamó “ataques e insultos”.

El vicefiscal Wilson Alejandro Martínez asumirá de inmediato el cargo de Fiscal encargado.

Compartir: