Petro bajo popularidad

El noticiero CM& dio a conocer una encuesta del Centro Nacional de Consultoría sobre la popularidad del alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, dos meses después de llegar al Palacio de Liévano.

De acuerdo con la encuesta, el alcalde pasó de tener un 71 por ciento de popularidad en febrero a tener un 68 por ciento. Dentro de las políticas que más genera división entre los capitalinos está la peatonalización de la carrera séptima, aprobada por el 52 por ciento de los habitantes de Bogotá y rechazada por el 48 por ciento restante.

También genera divisón, según la encuesta dada a conocer por CM&, otras políticas de movilidad formuladas por el burgomaestre. El 53 por ciento de quienes habitan la capital han visto su voluntad en mejorar la movilización por la ciudad, mientras el 47 por ciento no lo ve así.

Ahora bien, el alcalde mantiene altos índices de popularidad en sus políticas de educación (70 por ciento), así como en la percepción que en general hay de su mandato. De acuerdo con este diagnóstico, el 76 por ciento de los bogotanos consideran qeu su mandato es honesto y transparente.

Compartir: