Gobierno rechaza propuesta de controlar precios de medicamentos

Compartir:

BOGOTA, 19 de Junio ¬_RAM_ Luego de conocerse la propuesta de varios representantes de controlar el “precio diferencia de los medicamentos a nivel nacional”, el Gobierno aclaró este miércoles que no comparte la propuesta por las consecuencias negativas que, a su juicio, podría tener si se llega a incluir en el último debate de la reforma de la salud.
Así lo advirtió el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, quien aseguró que ese tipo de medidas ya se utilizaron sin mayor éxito en el país y que, por eso, precisamente no se siguieron utilizando.
“Si eso significa controlar los precios de todos los medicamentos en Colombia es obviamente una medida que tendría consecuencias negativas, porque el control de precios es algo que el país experimento y que ya descartó”, precisó Cárdenas.
El funcionario agregó, además, que la ley ya establece controles para casos puntuales por lo que tampoco se necesitaría una propuesta adicional en este tema.
“Si lo que significa es que haya herramientas de regulación de precios en casos puntuales, donde se identifiquen abusos o prácticas no competitivas, pues naturalmente la propia ley ya lo establece, de manera que no se requeriría una proposición adicional”, puntualizó Cárdenas.
La plenaria de la Cámara avanza en la noche de este miércoles en la discusión en último debate del proyecto de ley estatutaria de la salud, pero aún no han logrado acuerdos para votar ninguno de los artículos que componen la iniciativa.

Compartir: