Transmilenio trabaja en reducción de tarifa del servicio

BOGOTÁ, 01 de Marzo_ RAM_.... Mejorar la calidad del servicio y ampliar la infraestructura del sistema con dos nuevas troncales en el occidente de la ciudad, Boyacá y Avenida 68, son los principales retos que tiene el sistema.  Así lo afirmó Carlos García gerente de TransMilenio.

Así mismo el gerente señaló que “TransMilenio ha venido trabajando enfáticamente en temas como el estudio de disminución de la tarifa al usuario,  la implementación de tarifas diferenciales, la incorporación de nueva flota de mayor capacidad y el diseño de campañas de cultura ciudadana que refuercen el buen comportamiento de los usuarios. Ahora nuestros esfuerzos se concentran en horas pico, horarios en los que se presenta la problemática”.

García, manifestó que «hay conciencia de los problemas que enfrenta el sistema en términos de un aumento de la demanda   por encima de lo esperado y un rezago en materia de infraestructura, frente al cual se ha trabajado con ampliaciones de estaciones críticas, retornos y taquillas externas, así como con medidas de carácter operacional».

Entre otras obras pueden mencionarse las adelantadas en las Estaciones Hortúa, Campín, Escuela Militar, Carrera 77, Héroes, Calle 85, Virrey, Calle 106 y Calle 100, Toberín. Recientemente entró en operación la nueva Estación de la calle Centro Comercial Santa Fe y la nueva ruta alimentadora de  La Fiscala, en la Localidad de Usme.

«Los usuarios son la razón de ser del sistema y en este sentido sacaremos adelante los proyectos que nos permitan mejorar la prestación de un servicio tan importante para ciudad, expresó el Gerente.

Frente a las manifestaciones de algunos usuarios, García dijo que «las vías de hecho sólo entorpecen la movilidad de miles de ciudadanos y no ayudan al desarrollo de las acciones de mejora».

Compartir: