Polémica por revelación de “enfermedad terminal” de Hipólito Moreno

Compartir:

El exconcejal Hipólito Moreno, quien aceptó su participación en el ‘carrusel’ de la contratación en la capital, fue recluido en la Clínica del Country, en Bogotá tras presentar una molestia en su columna vertebral. El exconcejal ha manifestado estar enfermo de gravedad y ha insistido en que por esa razón merece la detención domiciliaria.

En las redes sociales unas opiniones van a favor y otras en contra de la revelación. Mientras muchas personas consideran que revelar esta información viola la intimidad y la privacidad del exconcejal, otros aseguran que estas informaciones se justifican por tratarse de una figura pública involucrada en un proceso judicial de interés general, y en este caso, alegan que los ciudadanos merecen saber cuál es el estado de salud del ex funcionario.

Otros usuarios, por su parte, advierten que los juicios en las redes sociales dependen de la connotación que se le da a la delicada enfermedad, la cual algunos relacionan con una conducta inapropiada.

Darío Bazzani Montoya, abogado defensor de Moreno, indicó este lunes a Semana.com que se realizará una serie de análisis médicos para estimar el verdadero estado de su salud y así conocer cuántos días debe permanecer en el centro médico.

“Tuve la oportunidad de hablar unos minutos con el médico y lo que me ha transmitido es que se ordenó la hospitalización del paciente, someterlo primero a unos exámenes y a una evaluación para ver si su problema lumbar puede ser tratado sin necesidad de cirugía en este momento, toda vez que la situación actual del doctor Hipólito es no someterlo a una intervención”, señaló.

El abogado añadió que es lamentable que el juez de control de garantías le negara la detención domiciliaria luego de saber que el expresidente del Concejo padece una enfermedad muy grave. “Lo que muestra en este mes que ha transcurrido, de la audiencia para acá, es que su situación se ha agravado como consecuencia de la reclusión. Una cosa es que se le niegue el derecho a su libertad, y otra, a su salud, a su vida y a su integridad personal”, aseguró el jurista.

Cuando los políticos se enferman, ¿dónde se traza la línea entre su derecho a la privacidad y el de sus gobernados a conocer su estado real? Hace un tiempo, la pregunta estuvo en el centro del debate nacional debido a los quebrantos de salud que sufrieron el presidente Juan Manuel Santos, el vicepresidente Angelino Garzón, el alcalde Gustavo Petro, y el fallecido burgomaestre de Cartagena Campo Elías Terán.

Fuente Nova Colombia

Compartir: