BOGOTÁ, 01 de Marzo_ RAM_.... El concejal Fernando López Gutiérrez recordó que el presidente venezolano, Hugo Chávez, es el abanderado de las expropiaciones en Venezuela y advirtió que “el alcalde Petro ya va por ese mismo camino”.
El pronunciamiento lo hizo a propósito del anuncio del alcalde de Bogotá de intervenir a los operadores de Transmilenio. “Gustavo Petro no es presidente de Colombia, ocupa el segundo cargo más importante del país pero tiene que respetar las instituciones y no tiene facultad para expedir leyes o Decretos con fuerza de ley”, enfatizó López Gutiérrez.
Preguntó si la administración del alcalde Petro está haciendo las reservas presupuestales que implicaría una decisión como la de expropiar o nacionalizar el sector transporte, pues se vendrían muchas demandas.
López agregó que la ciudad debe defender a Transmilenio porque es una alternativa muy importante de movilidad para la ciudad y ha sido orgullo de los bogotanos