La Administración Distrital anunció que antes del viernes próximo el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro impugnará las firmas no válidas de las 350 mil presentadas por el representante Miguel Gòmez solicitando la revocatoria del mandato del Burgomaestre.
Según lo anunció este lunes el Secretario Distrital de Gobierno, Guillermo Alfonso Jaramillo, esta semana se llevará a cabo el proceso de impugnación y aseguró que de acuerdo con la revisión de las firmas por parte de los progresistas, habría firmas inválidas que fueron incluidas en el listado presentado a la Registraduria Nacional del Estado Civil.
Además el Alcalde Petro no sólo impugnará las rúbricas irregulares, sino que enviará una copia de estas a instancias internacionales como la OEA, el Centro Carter y el Centro Kennedy.
“Los Progresistas están revisando todas las firmas, una a una, de forma exahustiva, para no ir a cometer un mínimo error. Se los vamos a presentar (la revisión) a la Registraduría Distrital pero también a las organizaciones internacionales que ya están citadas para ellas mismas miren qué se ha hecho”.