Julio Gómez será enjuiciado también por lavado de activos dentro del carrusel de la contratación

Compartir:

El controvertido contratista Julio Gómez será enjuiciado también por el delito de lavado de activos dentro del proceso por el carrusel de la contratación en Bogotá, según lo anunció la fiscalía.

El organismo judicial llamó a interrogatorio al empresario para que explique la procedencia de algunos bienes, con el fin de establecer si se hicieron con dineros provenientes de los contratos adjudicados irregularmente por la administración del exalcalde Samuel Moreno Rojas.

Con anterioridad, la fiscalía imputó cargos a Julio Gómez por los presuntos delitos de celebración indebida de contratos, cohecho, peculado por apropiación y concierto para delinquir, sobre los cuales invocó el principio de oportunidad, para negociar la respectiva pena y convertirse en testigo estrella dentro del mismo proceso.

El preacuerdo logrado con la fiscalía, que se basa en que el contratista ya devolvió 5 mil 409 millones de pesos del dinero que se había apropiado, será presentado al juez del caso el próximo 26 de junio.

En el preacuerdo, Gómez acepta los delitos de peculado por apropiación a favor de terceros, interés indebido en la celebración de contratos y cohecho propio, con lo cual espera sea máximo de 10 años de cárcel y una multa que le impondrá el juez de conocimiento.

Compartir: