El ex presidente Álvaro Uribe Vélez y el presidente Juan Manuel Santos son los protagonistas de una nueva controvertida valla ubicada en la autopista sur, a la altura del municipio de Itagüí, sur del Valle de Aburrá.
La nueva publicidad dice: “Adivine: ¿quien hará la paz?” y muestra en el medio de las fotos de los mandatarios un mapa de Colombia pintado con los colores de la bandera patria. En el medio del mapa se puede leer “No más guerra, no más víctimas” y en la parte inferior de la valla “Proyecto contra toda forma de victimización”.
Sobre la orden de instalación de la valla, Jorge Cardona y Gustavo Pérez, de la empresa Cromática, explicaron que provino de la agencia de publicidad, «Ipay Medellín», que a su vez representaba a una entidad sin ánimo de lucro.
«Esa agencia contrató nuestra valla por un mes y nos entregó el material, los permisos, copias de los paz y salvos por los impuestos que pagaron al fisco de Itagüí. También señaló las personas a quienes debíamos dirigir las órdenes de pago por los servicios».
Sobre el escudo de Itagüí y la frase «Itagüí ya cambió» que es institucional de la Administración local, los señores Cardona y Pérez, precisaron que están allí en cumplimiento de la Ley 140 que ordena que «todas las vallas de publicidad exterior en Colombia, deben llevar una frase o un mensaje cívico cultural, escogido por cada concejo municipal, sin que el mensaje central y ese subsidiario, tengan que tener relación alguna.
Uno de los funcionarios de la empresa de publicidad Externa Cromática señaló que la valla cumple con los requisitos de ley y fue contratada por una agencia de publicidad para ser ubicada en este lugar.
La publicidad fue instalada el pasado viernes en la mañana y permanecerá en la autopista Sur, en el sector de la quebrada la María, por 30 días más.