«La Fiscalía cometió conmigo un ‘falso positivo’ judicial»: Andrés Felipe Arias

Compartir:

BOGOTA, 14 de Junio ¬_RAM_. En medio de lágrimas y abrazado a su familia, el exministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias recibió la decisión de la magistrada de la Sala Penal del Tribunal Superior de Bogotá que revocó la medida de aseguramiento que existía en su contra desde hace dos años en el marco del proceso que se le adelanta por el escándalo de Agro Ingreso Seguro.
Arias Leyva, quien recuperará su libertad en las próximas horas, manifestó que él es el más interesado en que se sepa toda la verdad sobre las supuestas irregularidades que se cometieron durante la celebración de contratos de riego y drenaje con el IICA para los subsidios agrícolas.
“En mi caso hubo una persecución política atroz desde el primero día que se me dictó la medida llevaron unas barras de aplauso, una crueldad muy grande”, precisó Arias Leyva en la sala de audiencia del Tribunal Superior de Bogotá.
Para Arias Leyva, a lo largo de este proceso los mismos testigos de la Fiscalía General han indicado que él nunca intentó obstruir a la justicia ni manipular a los testigos en sus declaraciones ante las autoridades penales y disciplinarias en el marco de las audiencias.
“Lo único que quiero es que se sepa la verdad de todo este proceso, defender en igualdad de armas, con ayuda de Dios se va a conocer la verdad y este episodio se va a cerrar”, precisó el exjefe de la cartera de Agricultura.
Frente a su futuro, el exministro de Agricultura aseguró solamente piensa en recuperar el tiempo perdido con su familia. “La vida y Dios se encargaran de demostrar quién o qué estuvo detrás este proceso tan absurdo”, indicó.
Por su parte, Catalina Serrano, esposa del exministro, aseguró que “Dios le da las batallas más fueres a los soldados más aguerridos. Saldremos de esto. Esta es una batalla pero seguiremos adelante y demostraremos la inocencia de Andrés Felipe”.
“(Lo más duro en estos dos años fue) la separación, la injusticia y la impotencia. El dolor de saber que es inocente y que me lo han tenido dos años alejado de mi y de mis hijas”, manifestó a la salida de la diligencia judicial.
El proceso contra Andrés Felipe Arias se reanudará el próximo lunes en la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia por su presunta responsabilidad en los delitos de interés indebido en la celebración de contratos y peculado por apropiación de contratos.
En este caso indicó que “tenemos 350 pruebas documentales, 58 testigos de cargo y estamos empezando la defensa. Yo pido que acompañen el proceso de defensa en el Ministerio (de Agricultura) actuamos de buena fe y con honestidad, si unas personas quisieron defraudar al estado eso fue muy diferente a esto siempre obramos de buena fe”, indicó.
Arias Leyva fue cobijado con medida de aseguramiento el 26 de julio de 2011 y se encuentra recluido en la Escuela de Caballería del Cantón Norte

Compartir: