Estos son los magistrados que más piden permiso en la Corte Suprema

Compartir:

La polémica por los permisos remunerados que gozan los magistrados de las Altas Cortes no cesa. En la Corte Suprema de Justicia, Corporación en donde estalló la polémica por cuenta del crucero de la Presidenta, Ruth Marina Díaz, las que más gozan de licencias con causa justificada son las mujeres.

En primer lugar está la magistrada de la Sala Penal, María del Rosario González, quien ha solicitado desde 2010 un total de 86 días de permisos motivados por asuntos personales y familiares.

Luego sigue la magistrada de la Sala Laboral Elsy de Pilar Cuello con 71 días de permisos desde el 2010 a la fecha.

Le sigue la presidenta de la Corte, Ruth Marina Díaz, quien también desde 2010 se ha ausentado de la Corporación por motivos personales fuera de la ciudad y por asuntos familiares, un total de 62 días. Esto, contando los cinco días que utilizó para irse de crucero por el Caribe.

Por el lado masculino, el primero en la lista es el magistrado de la Sala Laboral Carlos Ernesto Molina Monsalve quien desde 2011 se ha ausentado de la Corte con permiso durante 58 días.

Molina se encuentra actualmente de Comisión (diferente a permisos) en el marco de la 102 reunión de la Conferencia Internacional de Trabajo que se realiza en Ginebra, Suiza, desde el pasado 5 de junio y que irá hasta el próximo 20 del mismo mes.

De acuerdo con el listado de permisos, Molina regresa al país el 21 de junio para irse de nuevo a Europa, esta vez de permiso, con “motivos académicos y de investigación doctorial y jurisprudencial”.

Luego le sigue el presidente de la Sala Penal, magistrado Leonidas Bustos, quien se ausentó de la Corte con permiso durante 58 días y medio desde 2010, casi todos por asuntos personales.

De la actual Sala Penal se destacan también 42 días de permiso que Luis Guillermo Salazar ha solicitado desde 2011 y los 28 días de permiso que ha pedido Fernando Castro desde 2011, estos últimos casi todos para compromisos familiares o diligencias personales.

Fuente COLPRENSA

Compartir: