“No se discutirá quiénes de las Farc participarán en política”: Humberto De La Calle

Compartir:

El jefe de la delegación del Gobierno dijo que la discusión del segundo punto contempla las garantías para la transformación de las Farc en una organización política, sin armas.

La Habana, Cuba 13 de Junio ¬_RAM_. Humberto de la Calle, jefe de la delegación del Gobierno en los diálogos de La Habana, aseguró durante una reunión con todos los plenipotenciarios del Gobierno y el equipo técnico que el punto de Participación Política, el segundo del Acuerdo General, se centrará en discutir las garantías para que las Farc pasen de ser una organización ilegal a una organización dedicada al ejercicio civil de la política.

“Estamos hablando de una posible fuerza política, resultado del proceso integrada por los antiguos combatientes. No de las personas en concreto que podrán participar en política según un estudio, o razonamiento, o decisión que corresponde a otro punto de la agenda”, dijo De la Calle a su equipo.

En el encuentro, que hace parte de las reuniones de trabajo que por separado realizan esta semana tanto el Gobierno como las Farc, el jefe negociador insistió en que “de lo que se trata es de cambiar armas por ideas. Ese es el propósito”.

En la sesión de trabajo participaron también el Alto Comisionado de Paz, Sergio Jaramillo, Frank Pearl, Luis Carlos Villegas y los generales (r) Jorge Enrique Mora y Oscar Naranjo.

Compartir: