ELN habría secuestrado trabajadores de Tame

Los nueve trabajadores secuestrados el pasado lunes en Tame, Arauca, habrían sido plagiados por el autodenominado Ejército de Liberación Nacional, ELN.

Así lo afirmó este jueves el general Carlos Rubiano Fonseca, comandante de la Fuerza de Tarea Quirón, quien afirmó que a esta hora arrecian los operativos en la zona con el fin de ubicar a los secuestrados.

“En el área donde se reportó el secuestro, delinque la guerrilla del ELN, por lo que presumimos que los tiene ese grupo ilegal”, dijo el general Rubiano al explicar que el Ejército mantiene una fuerte ofensiva en la zona para lograr la liberación de estos funcionarios.

“Son casi 500 hombres los que están desplegados en diferentes puntos del departamento de Arauca, también hay personal de la Policía Nacional apoyando estas operaciones y esperamos lograr la ubicación de estas ocho personas que permanecen retenidas”, agregó.

Los trabajadores de la petrolera están siendo buscados por cerca de 500 hombres del Ejército y la Policía.

Ayer se conoció de parte de las autoridades locales ofrecieron una recompensa de 100 millones de pesos para quien suministre información que permita dar con el paradero de los autores del secuestro.

Compartir: