«El gobierno debe aterrizar las leyes»: Andi

«No hay rencillas del sector industrial con el gobierno, pero éste debe ejecutar todas las leyes que aprobó el año pasado”, afirmó el presidente de la ANDI, Luis Carlos Villegas.

“Pasar de la formulación, que ocurrió en 2011, que son trámites, leyes, licitaciones y pasar que las cosas se vean, que la legislación se aterrice. Eso tiene que pasar”, expresó el industrial.

Villegas manifestó que con el Gobierno, constantemente, hay discusiones sobre infraestructura, competitividad, los TLC, pero “esa es la agenda que siempre ha habido”.

En torno al aumento del desempleo, Villegas manifestó que la cifra de enero, de 12.5 por ciento “era predecible”, pero se mantiene la tendencia de descenso, ya que el año pasado la desocupación era de un punto más.

Pasar de la formulación, que ocurrió en 2011 a que la legislación se aterrice es lo que quiere Villegas quien manifestó que “la cifra del desempleo en enero, de 12.5% era predecible, pero se mantiene la tendencia de descenso”.

Sobre el aumento en las tasas de interés por parte del banco de la República, dijo que ya se empozan a ver los efectos sobre el crecimiento económico y los créditos de consumo masivo especialmente sobre vehículos y de bienes como electrodomésticos.

Compartir: