«Enemigos agazapados podrían incrementar violencia para sabotear proceso de paz»

Compartir:

BOGOTA, 11 de Junio ¬_RAM_.. El vicepresidente de la República, Angelino Garzón, dijo este martes que algunos enemigos de la paz podrían incrementar los ataques y la violencia con el propósito de sabotear el proceso de paz que adelanta el Gobierno con la guerrilla de las Farc en La Habana, Cuba.
“Es posible que algunos enemigos agazapados de la paz, como lo dijo anteriormente un alto consejero para la paz, incrementen los asesinatos y las amenazas como una acto de sabotear la paz en nuestro país”, señaló Garzón.
Así mismo, Garzón se refirió a la propuesta de las Farc de aplazar las elecciones y dijo que no se puede solicitar lo imposible.
“En toda negociación hay que evitar pedirle al contrario lo imposible. En la Habana tiene que salir un acuerdo, el Gobierno tiene que escuchar a las Farc y viceversa para al final construir un acuerdo… Pero obviamente que la guerrilla no le puede pedir lo imposible al Gobierno”, afirmó el vicepresidente.
En cuanto a la participación de las Farc en política, punto que inició su discusión en Cuba, Garzón consideró que es preferible que estén haciendo política, a que estén disparando balas.
“Es mejor tener guerrillero hablando que disparando. Guerrilleros pensando las 24 horas en hacer maldades es muy negativo para la democracia colombiana. Es mejor tener guerrilleros en Colombia hablando que disparando”, señaló.

Compartir: