Fiscal Montealegre dice que muerte del grafitero Diego Becerra fue un falso positivo de la Policía

Compartir:

BOGOTA, 11 de Junio ¬_RAM_.. Durante el debate en Comisión Segunda del Senado al ascenso del brigadier General, Francisco Patiño, la Fiscalía señaló que el la muerte del joven grafitero Diego Felipe Becerra en agosto de 2011 en extrañas circunstancias, a manos de un patrullero, obedeció a un ‘falso positivo’ de la Policía Metropolitana de Bogotá.
Durante la diligencia que se adelanta este martes en la mencionada célula legislativa, el Fiscal general, Eduardo Monetalegre afirmó que hay indicios de que “la muerte de Diego Felipe Becerra fue un falso positivo urbano”, y reiteró que la escena del hecho “se manipuló por parte de miembros de la Policía Judicial, de la Policía Nacional”.
Además Montealegre aseguró que con esto se buscó “desviar el proceso”, que para el ente investigador es un caso claro de “homicidio agravado”.
Acerca de la presunta responsabilidad de Patiño, quien por la época de los hechos se desempeñaba como comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, el Fiscal Montealegre dijo que “no podemos afirmar que existan indicios graves que comprometan la responsabilidad del general Patiño como para inferir que formó parte de esa estructura delictiva que suplantó las pruebas de la muerte y la escena del crimen”.
Por ley, un ascenso solo se puede frenar cuando una investigación penal está en imputación de cargos o cuando existe un proceso disciplinario, y ninguna de estos dos preceptos se cumplen en este caso. “No hay inhabilidad”, dijo Montealegre.

Compartir: