Aplazan hasta mañana juicio de Samuel Moreno

Luego de más de seis horas de audiencia, donde la Fiscalía dio a conocer los testigos de cargo y las pruebas que utilizará en el juicio contra el exalcalde de Bogotá Samuel Moreno Rojas, la diligencia fue suspendida para este viernes 02 de marzo.

En la audiencia pública, que presidió el juez 11 de conocimiento, el fiscal tercero delegado ante la Corte Suprema, Ricardo González, presentó el escrito de acusación contra Moreno Rojas, sobre 4 delitos que le imputo en la anterior audiencia y que el ex mandatario distrital no aceptó.

Los delitos son cohecho, peculado, interés indebido en la celebración de contratos y concusión.

Este último delito tiene que ver con la exigencia de una comisión de 5 mil millones de pesos que supuestamente hizo el exalcalde a los cabecillas del Grupo Nule por la adjudicación del contrato de la fase 3 de Transmilenio.

El ente acusador dijo que el exalcalde tenía que mantener la imparcialidad propia de su cargo y no comprometer sus gestiones a cambio de beneficios personales.

La Fiscalía dijo que Moreno controló los procesos de millonarios contratos de obra para favorecer a terceros y recibir un pago por esa gestion. 

Em la diligencia judicial, el fiscal delegado ante la Corte Suprema, Ricardo González, aseguró que el exalcalde Moreno Rojas recibió cerca de 15 mil millones de pesos por concepto de comisiones de los empresarios Julio Gómez y Emilio Tapias.

Además acusó a Samuel Moreno Rojas de haber favorecido a los cabecillas del Grupo Nule con la contratación en Bogotá, de haber violado los pliegos licitatorios y, en general, de haber vulnerado la confianza que depositaron en él los habitantes de la capital.

En el juicio de Moreno será escuchado el controvertido contratista Julio Gómez, quien logró un acuerdo con la Fiscalía y será testigo del ente acusador y serán testigos el alcalde Gustavo Petro, Viena Ruiz y los hermanos Nule.

Además pasarán por el estrado 20 peritos de la Fiscalía y serán usados más de 300 documentos entre los que están los contratos de obra en la ciudad.

 

 

Compartir: