Oposición venezolana asistirá a encuentro uribista

Compartir:

Ayer quedó definida la representación de Venezuela que asistirá, el próximo jueves, al foro de apoyo democrático a la oposición venezolana organizado por el centro de pensamiento Primero Colombia, con el respaldo del Frente para la Defensa del Estado Táchira y sus instituciones.

Políticos e intelectuales de los dos países se reunirán en el auditorio del hotel Casino Internacional de Cúcuta a partir de las 9:00 de la mañana para debatir sobre la situación que afronta la democracia en Venezuela, ante el evidente acaparamiento de los poderes públicos por parte del Ejecutivo.

A los colombianos Francisco Santos, José Obdulio Gaviria y Plinio Apuleyo Mendoza, cercanos al expresidente Álvaro Uribe Vélez, se unirán los venezolanos Antonio Sánchez, filósofo, escritor y columnista del diario El Nacional; Julio Montoya, diputado por el Zulia; William Dávila, diputado por Mérida, y toda la bancada de la Mesa de Unidad del Táchira, a la Asamblea Nacional.

Para el coordinador del encuentro, Alberto López Núñez, directivo del Centro de Pensamiento Primero Colombia, el foro es de una gran significación, porque se trata de “la defensa de la democracia y la lucha contra el terrorismo del socialismo del Siglo XXI”.

López dijo que el foro de San Pablo, que es una organización de partidos comunistas y de movimientos guerrilleros como las Farc, tiene el proyecto que comenzó con Hugo Chávez y que inspiró en los países del Alba, la toma del poder por la vía electoral, pero luego, basado en el fraude electoral, instaura regímenes basados en el mal llamado socialismo del siglo XXI.

“Colombia estaría ad portas de caer en esa situación y por tanto es importante que en la frontera, que es donde se sufre más los rigores de este problema, estemos atentos a ese peligro y demos apoyo a la oposición venezolana, en su lucha contra el ilegítimo presidente Maduro”, manifestó López Núñez.

Desde Colombia, el expresidente Francisco Santos también ha venido promoviendo desde diferentes frentes, la reunión del jueves con los miembros de la oposición de gobierno.

Compartir: