Petro intervendría operadores de transmilenio por operación «tortuga»

El alcalde mayor de Bogotá, Gustavo Petro anunció esta mañana que está dispuesto a realizar una intervención a las empresas operadoras de Transmilenio en caso de comprobarse que están realizando una “operación tortuga”, como lo han denunciado algunos usuarios y que ha provocado protestas y bloqueos como el registrado hoy en estaciones del sistema en la carrera 30.

De acuerdo con las denuncias recibidas por el alcalde Petro, los empresarios estarían presionando por un lado, un alza de tarifas y por otra parte, la extensión de las concesiones otorgadas por la administración Distrital y que están por vencerse.

«TransMilenio llegó a su límite. Este no es el modelo que solucione los problemas de transporte público a la ciudad. Por eso, el Distrito pondrá una flota de buses propia y si se realizan operaciones tipo operación tortuga, presionando temas tarifarios y ampliaciones de concesión, la ley faculta para que se intervengan», aseguró el alcalde.

Petro hizo un llamado para que los usuarios agilicen la conformación del comité de usuarios, como se acordó esta semana tras el bloqueo de 10 horas que sufrió la troncal de las Américas

Igualmente hizo un llamado a los ciudadanos que están promoviendo bloqueos para que no perjudiquen a otros usuarios más pobres que necesitan del servicio.

 

Compartir: