BOGOTA, 08 de Junio ¬_RAM_.. Frente al anuncio hecho por la Registraduría en el que certifica que las firmas válidas para una eventual revocatoria del mandato del alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro Urrego, superan el mínimo exigido, el mandatario expresó que se inicie o no un proceso de revocatoria o refrendación del mandato del alcalde, debe ser con la mayor legitimidad posible.
Por medio de su cuenta de twitter el alcalde escribió “Se inician días históricos, Bogotá vive un nuevo tiempo, no va a dejar que la devuelvan al pasado. Las circunstancias me han puesto en esta situación, le cumpliré a mi pueblo, vamos adelante”.
En otros de sus trinos el mandatario distrital indicó que “bajo la ley, tenemos 10 días para impugnar firmas que consideremos inválidas. Quiero que se establezca la mayor certeza posible sobre trabajo de verificación de firmas de Progresistas y se comunique el resultado final”.
El burgomaestre recalcó que “para Progresistas hay 169.000 firmas uniprocedentes es decir renglones hechos por no firmantes, mientras que para la Registraduría 29.000. Dada la distancia entre resultados de verificación de firmas de la Registraduría y Progresistas, he pedido auditar el trabajo de Progresistas. Esperamos que el trabajo de auditoría termine el martes. Si la equivocación es de Progresistas lo anunciaremos, igualmente si no”.
Finalmente el Alcalde Mayor recalcó que para la Registraduría hubo sólo 69 mil firmas que corresponden a cédulas no inscritas en el censo electoral, mientras que para Progresistas fue de 236 mil. Esa verificación no es difícil de realizar».