Regalías de petróleo, gas y minería, se deben invertir en educación ciencia y tecnología: Angelino Garzón

Compartir:

BOGOTA, 06 de Junio ¬_RAM_ El Vicepresidente de la República, Angelino Garzón, aseguró que todos los recursos o las regalías por concepto de petróleo, minerales y gas, se deberían invertir en educación e investigación, ciencia y tecnología, para brindar conocimiento y mejorar las condiciones de vida de las personas.
Así lo manifestó al destacar la importancia que tiene para Colombia el Centro Interactivo Maloka, como símbolo de la creatividad, la innovación, la investigación y el conocimiento.
“Para mí como Vicepresidente de la República, yo aprovecho para decirle a la gente que tiene derecho a exigirle a los gobernantes nacionales, locales y regionales, más calidad de vida, más inversión, en qué: en lo que deja rentabilidad a la larga, que es el conocimiento, que es la investigación, que es la ciencia y la tecnología. Eso es lo que significa MALOKA para nosotros”.
Durante su visita a Maloka, Garzón precisó que “nosotros hoy sacamos pecho porque estamos produciendo más de un millón de barriles de petróleo diario, que producimos minerales, que producimos gas”, pero a renglón seguido se preguntó: “Y la calidad de vida de la población qué?, y el futuro de la gente qué? , yo sí creo que nosotros podríamos coger todos los recursos que nos entran por petróleo, minerales, por gas y dedicárselos a la educación, a la investigación, a la ciencia y a la tecnología. Saben por qué, porque algún día estos recursos se nos van a acabar. El conocimiento no se acaba, el conocimiento va con los seres humanos”.
Según el vicepresidente, a los seres humanos se les pueden acabar los recursos materiales, menos el conocimiento, menos la educación, la ciencia y la cultura. “Por eso tenemos que invertir más en investigación, ciencia y tecnología. Yo creo que ese es un derecho que tenemos como población”.
“Yo le digo señora presidente de MALOKA que cuente con la Vicepresidencia de la República. Yo se que significa MALOKA para nuestro país como un símbolo del conocimiento y la tecnología”, subrayó Angelino Garzón en su visita al Centro Interactivo más importante de Colombia y América Latina.

Compartir: