Colombia no está en la lista negativa de la OIT

Compartir:

“Nuestros esfuerzos por el respeto de los derechos humanos se ven reflejados en que nuevamente no estamos en la lista negativa de la OIT”, señaló el jefe de Estado en su cuenta de Twitter.

De hecho, esta es la cuarta vez consecutiva que el Gobierno de Colombia no es llamado a rendir explicaciones en la Comisión de Aplicación de Normas de la Conferencia Internacional del Trabajo.

El ministro del Trabajo, Rafael Pardo, afirmó que esta decisión «es un reconocimiento a los programas de promoción de la libertad sindical, el derecho de asociación, la negociación colectiva en los sectores público y privado, así como el respeto a los derechos humanos de quienes ejercen la actividad sindical».

Según el Gobierno, en Ginebra (Suiza) se ha reconocido el trabajo de Colombia en diversos campos como son el dialogo social, a través de la Comisión Especial de Tratamiento de Conflictos CETCOIT; así como en el proceso de negociación colectiva realizado con las Centrales Obreras y en el que se beneficiaron los trabajadores del sector público.

«El Gobierno sabe que existen grandes retos en los cuales se debe continuar avanzando como el de la lucha contra la impunidad y la violencia que afecta a los trabajadores, para ello continuará trabajando conjuntamente con los actores sociales y así se ha comprometido», agregó el ministro Rafael Pardo.

Compartir: