Bogotá proyecta un millón 400 mil carros más en el 2020

Compartir:

BOGOTA, 05 de Junio ¬_RAM_ La Secretaría de Movilidad prendió hoy las alarmas ante la necesidad de mayor espacio de circulación para vehículos, y advirtió que en un periodo de siete años en la capital del país se incrementará el parque automotor en un millón 400 mil carros.
En Bogotá actualmente circulan alrededor de 1.300.000 vehículos particulares, para el 2020 el número aumentaría a dos millones 700 mil automotores.
Las cifras fueron entregadas este miércoles durante un foro con la Cámara de Comercio de Bogotá, que reveló que el espacio que se necesita para construir parqueaderos y guardar los automóviles es semejante a nueve veces el área de la Universidad Nacional. Estamos hablando de una superficie de más de dos millones 213 mil metros cuadrados, es decir que los bogotanos para parquear necesitarán habilitar en la cuidad más de 1.000 hectáreas para estacionar todos los autos.
Según la subsecretaria de Movilidad, María Constanza García expresó que es imposible habilitar tanto espacio y que la situación sería insostenible para poder transitar por la ciudad.
Además sostuvo que “Lo que se tiene que trabajar es fortalecer y ofrecer un sistema de transporte público eficiente que le sirva al ciudadano, de esta forma por vocación, y no por obligación, la persona decidirá no adquirir un vehículo particular”

Compartir: