La concejal Martha Ordóñez denunció «abandono y discriminación» en colegio distrital

BOGOTÁ, 29 de febrero_ RAM_.... La concejal Martha Ordóñez denunció que los 800 estudiantes del colegio Friedrich Naumann no tienen ni refrigerios, ni descanso y sus jornadas académicas se extienden hasta las ocho de la noche.

Los alumnos del colegio distrital sede B (calle 182 # 6 – 30) fueron reubicados en la sede A (calle 171b # 6 – 16) luego de presentarse un deslizamiento ocurrido el pasado 10 de febrero en el sector del Codito.

La concejal Martha Ordóñez manifestó su preocupación frente a estas denuncias, que incluye situaciones de discriminación como lo que afirman algunos padres, que aseguran que sus hijos no fueron aceptados de forma provisional en diferentes instituciones educativas porque algunas asociaciones de padres de familia no quieren que sus hijos se integren con niños y niñas de estrato 1 y 2.

“Debido a que ningún colegio recibió a los niños y niñas de esta institución, tuvieron que adaptar tres jornadas en la sede A del Colegio para poder reubicar a los estudiantes afectados. Esta situación ha ocasionado, según los padres, que los refrigerios sean insuficientes, que se suprima las horas de descanso y que en la última jornada se presenten problemas de seguridad debido a que termina casi a las 8 de la noche y en el regreso a casa no hay rutas ni acompañamiento de la policía”, señaló la cabildante.

De acuerdo a Ordóñez, los padres de los niños y niñas del Jardín Obra Suiza, ubicado en la zona afectada por el derrumbe, denuncia que sus hijos también se han visto perjudicados. Afirman que han sido reubicados en jardines muy retirados y los menores no reciben la atención adecuada porque los reciben sucios y con hambre debido a que les están disminuyendo las porciones de los refrigerios.

La concejal espera que la administración distrital no abandone a esta comunidad y se busque lo más pronto posible mejorar las condiciones en las que los niños y niñas afectados están recibiendo clases.

Según la cabildante esta situaciones están vulnerando varios derechos fundamentales de estos estudiantes y puede perjudicar seriamente su proceso escolar.

Compartir: