Cupo de endeudamiento será para desarrollar los planes de movilidad en la ciudad

BOGOTÁ, 29 de febrero_ RAM_.... Los cuatro billones de pesos que solicitará el alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro Urrego, ante el Concejo de Bogotá como cupo de endeudamiento serán usados para sacar adelante el plan de desarrollo en materia de movilidad durante los próximos cuatro años.

El secretario de Hacienda Distrital, Ricardo Bonilla reveló que las nuevas Troncales de TransMilenio serán prioridad en las inversiones de movilidad para la ciudad.

“Dentro del cronograma establecido en el Plan de Desarrollo Distrital están la construcción de las troncales de TransMilenio por las avenidas Boyacá y carrera 68, simultáneamente se dará paso a las obras de ejecución de un metro ligero o tranvía eléctrico que recorrerá la carrera Séptima”, dijo Bonilla.

El secretario de hacienda señaló también que se llevará a cabo la contratación de los estudios técnicos de un metro pesado, megaobra que contará con 800 mil millones de pesos adicionales aprobados por el Concejo capitalino a la pasada administración.

“Inicialmente se contratarán los diseños técnicos, los cuales tendrán una duración de 18 meses y deberán estar terminados el próximo año, después empezará el proceso de contratación de la obra.  Queremos dejar contratado el metro pesado en el 2014 y la ciudad lo verá rodar en el 2017”, manifestó el funcionario.

Bonilla agregó que los recursos aprobados también serán empleados para recuperación de la malla vial, otro de los factores que mejorará la movilidad de Bogotá

Compartir: