Presidente Santos posesionó a Nigeria Rentería como Alta Consejera Presidencial para la Equidad de la Mujer

Compartir:

BOGOTA, 04 de Junio ¬_RAM_ En acto celebrado este martes en la Casa de Nariño, el Presidente Juan Manuel Santos posesionó como Alta Consejera Presidencial para la Equidad de la Mujer a Nigeria Rentería Lozano.
“Yo me he estudiado su carrera, he estudiado su trayectoria y la verdad que, no es solamente mi opinión, la opinión de todos sus compañeros, ahora de su Palacio, y es que usted es la persona ideal para ocupar ese puesto”, le expresó el Mandatario a la nueva Consejera.
El Jefe de Estado afirmó que para su Gobierno es de vital importancia el desarrollo social y poder eliminar cualquier tipo de discriminación para que Colombia sea un país justo y con más equidad.
Recordó que se realizó un Conpes -cuando la doctora Cristina Plazas (Secretaria Privada) ejercía este cargo- destinado a la Equidad de la Mujer, y donde se hicieron compromisos financieros que se están llevando a cabo.
“Ahora el gran desafío nuestro es que eso se lleve a cabo. Muchas veces las leyes se quedan en eso, en leyes, pero no se cumplen, no tienen los resultados que uno quisiera que tuvieran y en este caso yo no quiero que suceda eso; todo lo contrario, en el caso de la Equidad de la Mujer”, aseveró el Presidente Santos.
“Tendrá usted todo mi respaldo, todo, el que necesite para que a usted le vaya bien, porque si a usted le va bien le va bien a todas las mujeres de Colombia y por consiguiente le va bien a nuestro país”, concluyó el Presidente.

Actividades profesionales

Rentería Lozano es abogada especializada en Derecho Administrativo, y fue secretaria general de la Alcaldía de Quibdó, entre 1999 y 2000.
Luego de laborar varios años como abogada independiente, regresó al sector público entre 2006 y 2008, esta vez como juez administrativo de Quibdó.
En 2008 asumió el cargo de secretaria general de la Alcaldía de Cali.
En 2011 asumió la dirección regional del ICBF en el Chocó y en 2012 fue la subdirectora técnica para la atención a la familia y las comunidades de esa misma entidad, y continuó como encargada de la dirección de la regional Chocó.

Compartir: