Red de Veedurías Ciudadanas radicó queja contra Rodrigo Mesa

Compartir:

La Red de Veedurías Ciudadanas (RedVer) radicó este martes una queja disciplinaria en contra del diputado de la Asamblea de Antioquia, Rodrigo Mesa, quien después de cumplir cinco meses de sanción impuesta por la Procuraduría, fue visto entregando dinero en efectivo a varios ciudadanos.

En la queja se solicita que «mediante proceso verbal, dada la gravedad de los hechos, se investigue y sancione ejemplarmente» al actual diputado Mesa.

El documento agrega que «dicha conducta reviste mayor gravedad por cuanto constituye no solo un desaire e irrespeto a la sanción anterior, sino que lo hizo a la vista pública como un mensaje desafiante a la institucionalidad republicana, los principios y valores nodales del país en su conjunto».

Para la Red de Veedurías, en cabeza de Pablo Bustos, las acciones del diputado Mesa pervierten al ciudadano dando mal ejemplo, educando a la ciudadanía en prácticas extorsivas «por vía de la entrega descarada y mafiosa de recursos que el mismo aduce como procedentes de su salario, es decir, de fuente pública».

«Tal conducta, el grado de la ofensa, lo desafiante y procaz, el lugar y circunstancias de materialización de la misma, precedido de una sanción anterior al mismo disciplinable permiten imponer la sanción de destitución por la nueva conducta gravísima. La notoriedad –fajo en mano- y la consecución de una evasión por parte de sus beneficiarios frente a los medios de comunicación constituye una conducta desafiante frente a la sociedad en su conjunto, y que de no sancionarse puede repetirse en despachos públicos por parte de otros servidores», puntualizó Bustos en la queja.

Compartir: