Lula Da Silva reafirma respaldo a proceso de paz colombiano

Compartir:

El expresidente brasileño, Luiz Inacio Lula da Silva inició este lunes una visita a Colombia, donde reafirmó su respaldo al diálogo de paz que adelanta el Ejecutivo colombiano con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (Farc-EP).

Tras su arribo a Colombia, Lula se reunió con el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, a quien le expresó su apoyo a cualquier iniciativa que busque la paz en Colombia, ya que eso contribuye, a su vez, a garantizar la paz en toda la región suramericana, reseña una nota de prensa de la Alcaldía Mayor de Bogotá.

Petro explicó a Lula la importancia y el alcance de la creación del Consejo Distrital de Paz, una iniciativa que busca entregar propuestas para los diálogos de paz ente las Farc y el gobierno colombiano, que se desarrollan en la ciudad de La Habana, Cuba.

Ambos también conversaron sobre la pobreza y la segregación social. Asimismo, dialogaron sobre la perspectiva de un centro citadino ampliado en Bogotá, empeño en el que participarían una empresa brasileña y arquitectos colombianos, en pro de la modernización de la ciudad.

Esta es la segunda vez que Petro se reúne con Lula este año. El primer encuentro se dio en la ciudad brasileña de Sao Paulo, cuando el alcalde colombiano participó en un Encuentro de Intelectuales Latinoamericanos.

Para este martes, Lula tiene previsto una reunión con el presidente colombiano Juan Manuel Santos. Igualmente viajará a Ecuador y Perú, países donde tiene previsto reunirse con los respectivos mandatarios, Rafael Correa y Ollanta Humala.

Compartir: